INDICATORS ON IMPORTACION DE BUQUES YOU SHOULD KNOW

Indicators on importacion de buques You Should Know

Indicators on importacion de buques You Should Know

Blog Article

Debido a sus conocimientos en el ámbito de comercio exterior asesora y apoya a importadores y exportadores a utilizar las mejores estrategias para sus negocios convirtiéndose en un aliado para estas empresas y ofreciendo formular que van más allá que la very simple importación o exportación.  

Presenta el modelo 791 para solicitar la admisión a las pruebas de representante aduanero o solicita, en su caso, la devolución de tasas de examen ingresadas indebidamente.

Quien omita declarar que está actuando como representante aduanero o declare estar actuando en tal condición sin poseer un poder de representación para ello, se considerará que actúa en su propio nombre y por cuenta propia.

Una de las principales responsabilidades del representante aduanero es la correcta presentación de la documentación necesaria para el despacho de aduanas. Esto implica asegurarse de que todos los datos sean veraces y estén completos, así como cumplir con los plazos establecidos.

Nuestros profesionales del departamento poseen una gran cualificación aduanera con más de 30 años de servicio como Agente de Aduanas. Le podremos asesorar en todo lo que necesite ya sea:

Expedir certificados de origen donde se manifieste la procedencia de la mercancía a través de los formularios correspondientes.

Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el IMPORTAR BUQUES despacho aduanero.

Cuando una empresa desea importar o exportar mercancías, puede encontrarse con una serie de trámites y regulaciones aduaneras que debe cumplir. Un representante aduanero puede ayudar en este proceso, asesorando sobre los documentos necesarios, los impuestos y aranceles aplicables, así como gestionando los trámites aduaneros de manera eficiente y asegurando el cumplimiento de las normas legales y aduaneras.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.

En resumen, contar con un representante aduanero puede generar un gran valor para las empresas, facilitando y agilizando las operaciones comerciales internacionales, minimizando riesgos y asegurando el cumplimiento de la normativa aduanera.

Optimizamos los procedimientos aduaneros gracias a nuestra crimson de agentes aduaneros autorizados. Además de realizar el despacho de tu mercancía, contamos con servicios de asesoramiento aduanero y representación fiscal para asistirte en el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla.

Al compartir tus intereses y comportamiento mientras visitas nuestro sitio, aumentas la posibilidad de ver contenido y ofertas personalizados. Guardar Aceptar todo

Report this page