https://moradadedios.org Fundamentals Explained
https://moradadedios.org Fundamentals Explained
Blog Article
En las terceras moradas, santa Teresa comenzó a explicar la diferencia entre contentos y gustos en la oración. En el libro de la Vida nos cuenta que sus primeros maestros de oración fueron los libros, por eso ella entiende al principiante en la oración y trata de ayudarlo en sus dudas.
Es puro regalo de Dios, nace en el manantial inside del alma y de ahí fluye hacia la mente y el cuerpo. Es un don místico que se obtiene sin buscarlo y que no podemos provocar.
A picture/Website link under is delivered (as is) to download presentation Download Coverage: Content material on the web site is delivered to you AS IS in your info and personal use and will not be bought / accredited / shared on other Internet sites without the need of obtaining consent from its author.
“… sin ninguna fuerza ni ruido procure atajar el discurrir del entendimiento, mas no suspenderle ni el pensamiento, sino que es bien que se acuerde que está delante de este Dios y quién es este Dios”
Todavía puedes ser su morada - aprender sus secretos y recibir sus revelaciones. Esta es la manera para volver: Reconoce que le has descuidado.
Para que no nos queden dudas, santa Teresa nos explica que amar no se trata de sentir bonito, como el amor romántico que nos muestran en las novelas o películas, sino de determinarnos a hacer lo que es del agrado de Dios, favorecer la paz, ser bondadoso con los demás, amarlos y evitar el pecado.
Your browser isn’t supported any longer. Update it to find the finest YouTube working experience and our most current characteristics. Find out more
En esta morada santa Teresa dice que hay dos pilas o depósitos de agua: uno se llena con agua que se trae de lejos, por medio de acueductos, araduces o tuberías; la otra pila o depósito está encima del manantial mismo, por lo que no se requieren obras de ingeniería ni esfuerzo para que se llene.
En esta morada santa Teresa nos presenta a Jesús como el buen pastor, siempre pendiente del cuidado de sus ovejas. Cuando ve que el orante que ya ha llegado a estas moradas del descanso «se ha ido fuera y anda con gente extraña, enemiga del bien de este castillo» …“Por su gran misericordia quiérelos tornar a Él, y como buen pastor con un silbo tan suave, que aún casi ellos mismos no le entienden, hace que conozcan su voz y que no anden tan perdidos, sino que tornen a su morada”
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,
Me quiero enfocar ahora en las dos frases del verso mencionado arriba (Proverbios eight:34): "Velando a mis puertas cada día" y "Aguardando a los postes de mis puertas." En primer lugar, ¿a qué puertas se refiere?
Pienso que estas "puertas de justicia" son también la "puerta estrecha" de la que https://moradadedios.org habló Jesús. Ellas se refieren a cualquiera que diariamente va a la palabra de Dios para aprender de su justicia.
«Da el Señor cuando quiere y como quiere y a quien quiere, como bienes suyos, que no hace agravio a nadie».
En estos días difíciles que vivimos todos necesitamos de la paz de Cristo, no nada más como dice, no es la paz meramente del mundo, es la paz de Cristo. Cuando da indicaciones a sus discípulos es Cristo, vayan a las casas y saluden, ‘la paz este con ustedes’, es cierto, presencia de Cristo en nuestra vida y nos advierte que no perdamos la paz.